- Buscar - Canarias en el mundo
- ConocerCanarias
- Cómo llegar
- Lanzarote en Canarias
- Conocer Lanzarote
- Cómo llegar
- Enlace
- La Web
- Montañas de Fuego
- Los camellos de Timanfaya
- Jameos del Agua
- Cueva de Los Verdes
- Mirador del Río

TIMANFAYA O MONTAÑAS DE FUEGO

FOTOS
PULSAR

           Es el resultado de la penúltima erupción volcánica de la isla, acaecida en el siglo XVIII (empezó el  1 septiembre de 1730 y se prolongó por seis años, hasta abril 1736).

        "El día 1 de septiembre 1730, entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza...", rezan las palabras del párroco de Yaiza, Lorenzo Curbelo.  Estas palabras archirrepetidas por todos y escuchadas en los medios  son el reportaje perfecto de un testigo presencial. Casi cien años más tarde, 1824, vuelve a haber nuevas erupciones volcánicas en la isla, menos intensas y duraderas, algunas en la misma zona de Timanfaya.

        El paisaje resultante es fantástico, único, distinto a todo, auténticamente lunar, como si la isla no  hubiera llegado al séptimo día de la creación, dicen algunos. Este es el imán que hace que  diariamente esté siendo visitada por millares de personas.

        La tierra de estos parajes, otrora de las vegas más fértiles de la isla, quedaron bajo la lava y las cenizas expulsadas por las muchas bocas de los volcanes. Hoy son admiración para los miles de visitantes diarios. Entonces trajeron pobreza.

HORARIO DE VISITAS  
  09:00 a 17:45 hrs.  
  Última visita de ruta entrante: a las 17:00 hrs.  
  Tlf: 928 840 057  
  Confirmar posibles cambios de horario